Boca y Cruz Azul ya cruzan papeles y se están poniendo de acuerdo en la venta de Pol Fernández desde México para el Xeneize. En las últimas horas, se había confirmado al jugador como uno de los flamantes refuerzos del equipo de la Ribera a cambio de dos millones de dólares.

Sin embargo, Boca priorizaba un fichaje por sobre todos los demás y ese es el de Darío Benedetto. Ya incluso con su firma puesta sobre el papel, como él mismo confirmó, el Xeneize ya activa por cerrar las demás inminentes llegadas como la de Figal o la recién mencionada de Pol.

Es más, en Brandsen 805 son optimistas con que el volante de 30 años sea cerrado este fin de semana, ya que se encuentra en Argentina hasta el domingo, donde luego deberá volver a México para sumarse al Cruz Azul, siempre y cuando su fichaje no se solucione antes.

Más allá de eso, se presentó un problema más grande para Boca en relación al cierre de la contratación de Pol y es que se sumó un competidor para quedarse con sus servicios. Talleres es ni más ni menos el equipo que quiere amargar el fichaje de Fernández al Xeneize ya que los cordobeses ofertaron por él. Incluso, según contaron en TyC Sports, la oferta sería "muy importante desde lo económico".

A diferencia de Boca, quien tiene todo acordado con el jugador y con el club mexicano, Talleres solo se comunicó con Pol únicamente, pero la oferta sería más alta que la que el Xeneize le dejó sobre la mesa, y si el mediocampista le da el OK a la T, recién allí avanzarían con el club de México. Si agiliza Boca, no quedará nada por hacer para los cordobeses, pero en caso contrario, podría perder un refuerzo que estaba cerrado.