Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca y Agropecuario se veían las caras por primera vez en la historia y finalmente, la lógica se impuso y fue el Xeneize el ganador del duelo entre el equipo de primera y el de la B Nacional. Y pese a haber sido un partido con amplia diferencia entre un equipo y otro, la diferencia en el marcador fue la mínima para los dirigidos por Hugo Ibarra.
Boca no jugó un buen partido y tuvo un jugador más que el Sojero durante casi 80 minutos por la expulsión de Milton Leyendeker tras la patada criminal que le realizó a Exequiel Zeballos, quien tuvo incluso que pedir el cambio por la enorme dolencia que le generó el golpe en su tobillo, retirándose del campo de juego llorando desconsoladamente.
El “Sojero” no se achicó frente a Boca y con uno menos le hizo fuerza al equipo de la Ribera, aguantando a más no poder el 0 a 0 que terminó siendo imposible tras el gol de Pol Fernández con una volea tras un córner a los 25 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, luego del tanto del volante, Boca no generó mayor peligro en arco de Agropecuario y sí tuvo lapsos donde no la pasó bien, sobre todo en el segundo tiempo donde los cambios hechos por Ibarra descontrolaron el sistema de juego. Así y todo, el Xeneize se quedó con la victoria gracias al tanto de Pol y por ende, con el pase a cuartos de final.
Ahora, espera por Quilmes o Deportivo Madryn para esa fase de la disputa que, tras el irregular arranque en la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Libertadores, pasa a ser prioridad para Boca. Cabe recordar que en semis, puede haber Superclásico. El Xeneize, con lo justo, hizo los deberes y le ganó a Agropecuario.