Guillermo Pol Fernández había roto una pésima racha de Boca, ya que pudo convertir el primer gol de un volante xeneize en este 2022 tras 19 partidos entre Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina, con el tanto que llegó tras una jugada de Sebastián Villa por el sector izquierdo que el 8 liquidó de gran manera.

Sin embargo, el gol ante Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa de la Liga no terminó valiendo porque en el desborde del colombiano, el jugador de Boca extendió los brazos y metió un durísimo golpe con el codo a la cara de Nicolás Tripicchio.

Este codazo fue revisado por el VAR y finalmente Andrés Merlos, luego de chequearlo con el asistente virtual, decidió anular el tanto y amonestar al extremo de Boca, por más que era una jugada donde también podía haber cobrado la expulsión del delantero. 

Claro está que el resultado volvió al 0 a 0 durante unos minutos hasta que solo unas jugadas más tarde, el propio Villa convirtió el gol que momentáneamente le da la ventaja a Boca, luego de una pelotazo largo un buen remate del 22 al primer palo defendido por Ezequiel Unsaín. ¿Merlos tenía que expulsarlo al colombiano? Mirá el video.