El 2024 ya está en marcha para Boca Juniors y Diego Martínez tiene la tarea de mejorar el juego del plantel tras un flojo año. Este miércoles arrancó la pretemporada y los futbolistas a disposición del exentrenador de Huracán regresaron de las vacaciones para recibir las primeras órdenes de su nuevo DT.

En su primera práctica, Martínez contó con 6 bajas, todas ellas avisadas con antelación. La mayoría se debe a que se encuentran bajo el mando de Javier Mascherano con la Selección Argentina Sub 20 de cara al Preolímpico que iniciará el 20 de enero. Ellos son Leandro Brey, Valentín Barco, Equi Fernández, Cristian Medina y Nicolás Valentini, que solo se hicieron estudios médicos, pero no entrenaron.

El restante es Frank Fabra, que llega al 2024 en una situación incómoda ante los hinchas. Es que aún no le perdonan lo hecho en la final de la Copa Libertadores, cuando se hizo expulsar de forma infantil en el tiempo extra, dejando a su equipo con 10 en plena remontada.

Con el correr de la jornada, se supo que el lateral izquierdo había faltado con permiso del cuerpo técnico y que el motivo era personal. Julio Pavoni, más tarde este martes, aclaró que Fabra pidió extender sus vacaciones para asistir al ‘Baby Shower‘ de su futuro hijo.

De esta manera, su regreso a Buenos Aires desde Colombia se retrasó, pero el cafetero estará con el plantel a partir de este miércoles. Cabe recordar que, aunque su continuidad estuvo en duda, Fabra decidió continuar vistiendo la camiseta de Boca. El jugador de 22 años tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2025.

La carrera de Fabra en Boca

A pesar del malestar de una buena parte de los hinchas de Xeneize por la historia reciente del colombiano en el club, el lateral es el más antiguo del plantel. Está encarando su octavo año con la camiseta de Boca desde su arribo en enero de 2016 desde Independiente Medellín.

En este ciclo, Fabra disputó 224 encuentros entre todas las competencias, aportando 14 gritos de gol y 29 asistencias. En cuanto a títulos, el defensor consiguió festejar en 9 oportunidades, todas ellas a nivel local, y cayó dos veces en la final de la Libertadores.