logotipo del encabezado
Boca Juniors

Boca hoy: Valentini no sigue, Godoy Cruz pone titulares y ¿Fabra titular?

Las novedades del Xeneize en este sábado 13 de abril de 2024.

Nicolás Valentini no continuaría en Boca. (Getty Images).
© Getty ImagesNicolás Valentini no continuaría en Boca. (Getty Images).

Boca dejó pasar una oportunidad de oro para meterse en los playoffs de la Copa de la Liga. La derrota contra Estudiantes dejó consecuencias, pero las novedades del equipo de la Ribera no solo pasan por ahí. Los contratos que se vencen, el mercado de pases y la previa con Godoy Cruz tomaron relevancia en las últimas horas.

La continuidad de Nicolás Valentini es una incógnita, luego de que se confirmara que el zaguero no aceptó la oferta para renovar. Por otra parte, Daniel Oldrá, DT del Tomba, confirmó que no irá con suplentes a La Bombonera. A continuación, las últimas noticias del Xeneize.

Nicolás Valentini pidió ser vendido en junio o se irá libre

Valentini no renovaría su contrato con Boca. (Foto: IMAGO)

Valentini no renovaría su contrato con Boca. (Foto: IMAGO)

La derrota contra Estudiantes no fue la única mala noticia de Boca en la noche del viernes. Es que Nicolás Valentini, una de las prioridades del Consejo de Fútbol en las negociaciones contractuales, no aceptó la última oferta del club y podría irse mucho antes de lo deseado.

Según informó el periodista Martín Arévalo, el marcador central “pidió ser transferido en junio”, con el objetivo de dejarle algo de dinero al Xeneize y no irse libre. Además, su decisión de no extender no tiene que ver con el contrato, sino con que “siente que está en el mejor momento de su carrera y quiere saltar a Europa“.

El DT de Godoy Cruz confirmó que pondrá titulares

Oldrá, DT de Godoy Cruz: (Foto: IMAGO)

Oldrá, DT de Godoy Cruz: (Foto: IMAGO)

Publicidad

Comenzó a surgir el rumor de que el Tomba podría poner un equipo alternativo en la cancha de Boca para resguardar a sus principales figuras de cara al duelo por los cuartos de final del certamen, que arrancarán a disputarse a partir de la próxima semana. 

Sobre esto, el entrenador de Godoy CruzDaniel Oldrá, habló en diálogo con Radio La Red, en donde confirmó que no guardará futbolistas para enfrentar a Boca“La idea es tratar de ir con lo mejor.

¿Quién reemplaza a Lautaro Blanco?

Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Lautaro Blanco. (Getty Images / Prensa Boca)

Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Lautaro Blanco. (Getty Images / Prensa Boca)

Publicidad

A falta de 4 días para el duelo contra el equipo mendocino, el entrenador del Xeneize deberá definir quien será el reemplazante de Blanco, y el mismo saldrá entre Frank FabraMarcelo Saracchi, que fue titular por la CONMEBOL Sudamericana ante Trinidense.

En la conferencia de prensa post partido, Diego Martínez habló de la expulsión del lateral izquierdo titular y aseguró que tanto el colombiano como el uruguayo están en condiciones para jugar de arranque el martes. ¿Quién juega?

Mauricio Benítez, el nuevo lesionado

Benitez, volante de Boca. (Foto: Getty)

Benitez, volante de Boca. (Foto: Getty)

Publicidad

El joven mediocampista no completó la práctica y se confirmó que será baja en el plantel de Diego Martínez. El parte oficial del Xeneize indicó que sufrió una lesión de grado 2 en el aductor.

Este desgarro lo dejará afuera de los próximos compromisos de Boca, ya que es una lesión que tarda alrededor de tres semanas en curarse. Así, Martínez pierde a uno de sus principales jugadores de la rotación.

Boca y River van Fausto Vera

Vera, volante de Corinthians. (Foto: Getty)

Vera, volante de Corinthians. (Foto: Getty)

Publicidad

De cara al mercado de pases de mitad de año, se conoció que tanto el Xeneize, como el Millonario tienen al mismo objetivo entre ceja y ceja. El mediocampista surgido de Argentinos Juniors podría salir de Corinthians por falta de protagonismo.

Al integrante de las selecciones juveniles en los últimos años le quedan casi tres años de contrato, pero forzaría su salida del Timão. Su pase está valuado en alrededor de 5 millones de euros.

Lee también
Qué fue de los 11 de Boca a dos años de la final de la Libertadores 2023
Boca Juniors

Qué fue de los 11 de Boca a dos años de la final de la Libertadores 2023

Fue apartado en Boca, Scaloni lo convocó a la Selección y ahora atraviesa un mal presente en Europa
Fútbol europeo

Fue apartado en Boca, Scaloni lo convocó a la Selección y ahora atraviesa un mal presente en Europa

Tras marcharse libre de Boca, Valentini no tiene lugar en Fiorentina y se definió su nuevo club en Europa
Fútbol Internacional

Tras marcharse libre de Boca, Valentini no tiene lugar en Fiorentina y se definió su nuevo club en Europa

Se fue mal de Boca, lo expulsaron en Europa y los hinchas estallaron: “Desastroso”
Fútbol europeo

Se fue mal de Boca, lo expulsaron en Europa y los hinchas estallaron: “Desastroso”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo