Se aproxima el mercado de pases a nivel mundial, y todos los equipos comienzan a analizar las diferentes posibilidades que habrá a la hora de incorporar futbolistas, como así también para desprenderse de aquellos que no tienen lugar en los planteles. Y Boca no está exento a ello.

A lo largo del primer semestre del 2023, el Xeneize sufrió varias lesiones que complicaron, primero a Hugo Ibarra, y ahora a Jorge Almirón. Por eso mismo, desde el Consejo de Fútbol tienen que moverse sigilosamente para no fallar en los próximos pasos a seguir.

Uno de los jugadores de Boca que frente a Tigre pudo haber jugado su último partido fue Martín Payero. El mediocampista pertenece a Middlesbrough, quien lo cedió a préstamo y se le estableció una opción de compra por 6 millones de euros. Lógicamente, la cifra es muy elevada para la situación económica de la República Argentina, por lo que Juan Román Riquelme quería negociar para que el ex Banfield se quedara en la institución.

Pero más allá de lo que tiene que ver con su situación contractual, hay otro motivo por el que, el del domingo, pudo haber sido su último compromiso con la azul y oro: tras la práctica de este martes, se confirmó que Payero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. A pesar de que los médicos de todos los clubes se refieren a dicha situación como “lesión muscular”, lo que determina la gravedad de la misma es el grado 2 que, en este caso, es lo que padeció el cordobés.

Particularmente, su recuperación demandará unas tres semanas, como mínimo, y como el 30 de junio se termina su contrato, todo hace creer que será muy complicado que pueda mantenerse en el plantel de Jorge Almirón. Claro está que la decisión de que se extienda el préstamo o que Boca lo pueda comprar definitivamente por un dinero inferior al prestablecido, dependerá pura y exclusivamente del conjunto inglés.