Tras lograr su pase a los octavos de final, quedando primero en su grupo, Boca aguarda el sorteo de la próxima ronda de la CONMEBOL Libertadores 2023 para conocer a su próximo rival en el certamen continental. Sin embargo, toque quien toque, el Consejo del Fútbol del Xeneize sabe que deberá reforzar al plantel que dirige Jorge Almirón si se quiere aspirar a llegar lo más lejos posible en la Copa.
ver también
Almendra todavía no se fue de Boca: "Están poniendo trabas"
La primera gestión que se hizo desde La Ribera fue por aquellos jugadores de experiencia que volvían de sus préstamos, a la espera del OK del entrenador. Jorman Campuzano estará entrenándose de nuevo en Boca tras su paso por el fútbol turco y todo indica que será tenido en cuenta, dado que Almirón ya lo dirigió en Atlético Nacional y también lo había solicitado cuando este era el DT de San Lorenzo hace algunos años.
ver también
Los millones que pagará Boca para quedarse con Merentiel
Sin embargo, el retorno que causó más impresión fue el de Jan Hurtado. El venezolano se reportó en el entrenamiento azul y oro de este lunes tras finalizar su estadía en el Red Bull Bragantino de Brasil, club que lo apartó en este 2023 por decisión de su entrenador. El atacante de 23 años no juega un partido oficial desde noviembre pasado y podría sumar sus primeros minutos en Boca ¡desde 2019!, cuando se despidió del club en plena pandemia.
Para que Hurtado vuelva a vestir la camiseta del Xeneize habrá que esperar el aval de Almirón. Es cierto que Boca está buscando un delantero que pueda jugar por las bandas y el venezolano cumple con los requisitos, pero primero habrá que verlo en las prácticas para tomar una decisión.
De todas formas, al DT le llega una importante variante, de Selección, capaz de cumplir un rol que pocos lo pueden hacer en el actual plantel. Vale como refuerzo.