Por cómo arrancó la previa de esta Copa América, creo que se viene el operativo clamor en la República Argentina. Estoy hablando de convencer a Lionel Messi y a Ángel DI María de que jueguen el próximo Mundial.
Por lo que se vio ante Ecuador y Guatemala, la sociedad entre ellos es lo mejor que tenemos. Argentina es Messi y Di María dependiente, y quedó demostrado con el golazo de Angelito en el primer amistoso y la actuación de Leo en el segundo. Incluso, en el último partido, el cuarto gol fue un poema, obra de una jugada entre ambos que terminó con definición del 10. Parecida al de aquel que le hicieron a Suiza en el Mundial 2014.
Faltan 2 años, Messi dejó la puerta abierta y Di María la cerró, pero si siguen en este nivel -y ni hablar si Argentina vuelve a ser campeón- se viene el operativo clamor en la Scaloneta para que lleguen a 2026.
Con respecto a la lista, la gran sorpresa es Valentín Carboni. Es lógico que no estén el Colo Barco ni Leo Balerdi y se confirma una presunción: Ángel Correa no es una debilidad del técnico. Ya había entrado por la ventana al Mundial y jugado un rato contra Croacia con el partido definido y ahora lo deja afuera pese a su gran temporada en Atlético de Madrid.
Argentina debuta el jueves como firme candidata al bicampeonato de América y ojalá que así sea.