En el Hard Rock Stadium de Miami, debido al gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, la Selección de Colombia cayó por 1 a 0 con la Selección Argentina y se consagró como subcampeón de la Copa América de Estados Unidos.
Una vez finalizado el encuentro, Miguel Borja, el delantero del seleccionado cafetero, que ingresó en los últimos minutos, habló con la prensa presente en zona mixta, y allí además de referirse a lo que fue el rendimiento del equipo a lo largo del certamen, disparó contra el arbitraje de Raphael Claus.
“Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Había jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta, la de Davinson, que no sé si lo es. Para mí hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”, comentó el delantero.
Esta jugada a la que se refiere Borja, se dio en los minutos adicionales del segundo tiempo suplementario, en donde Sánchez disputó el balón dentro del área de Argentina con Lisandro Martínez, y el árbitro brasileño decidió cobrar infracción por parte del defensor colombiano, mientras que sus compañeros pedían penal.
Miguel Borja criticó el arbitraje de Claus. (Foto: Getty).
Por otro lado, se mostró tranquilo con el rendimiento de su equipo que con la llegada de Néstor Lorenzo tuvo un gran cambio, no solo en lo actitudinal, sino también en en nivel futbolístico, afirmando que el mismo “puede lograr cosas importantes”.
Y agregó: “Hoy no fue, pero lo más importante es que tenemos la convicción de que hay una buena selección, que puede lograr cosas importantes y es una generación que está muy joven todavía para luchar lo que se viene. Muchas gracias por ilusionarnos, a pesar de que jugué poco lo disfruté, no hay nada que reprochar… Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”.
La Copa América de Miguel Borja
El delantero de River regresó tras dos años a su selección para este certamen, y fue la tercera opción para Lorenzo, detrás de Jhon Córdoba y Rafael Santos Borre. En este torneo, el Colibrí tan solo disputó dos encuentros, completando 26 minutos en cancha, en los que hizo un gol y recibió una amarilla.