River obtuvo un triunfazo en el Monumental en donde venció por 2 a 0 a Fluminense y alejó el dramatismo de estar lejos de la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores, ya que se aseguró depender de sí mismo en la última jornada donde, de vencer The Strongest de local, logrará pasar a octavos de final.

En este encuentro, al margen del partido en sí, los jugadores riverplatenses y los hinchas vivieron un cruce aparte con el brasileño Felipe Melo, uno de los referentes del plantel del Flu y un futbolista con un picante prontuario si de polémicas se trata.

En la previa del partido y durante el mismo, Melo se ocupó de calentar el clima con chicanas y provocaciones contra el Millonario y por eso, tras la derrota de Fluminense, cuando el equipo se marchaba al vestuario se retiró del campo de juego siendo silbado y insultado por el público presente en el Monumental. Ante eso, el ex Palmeiras respondió con múltiples gestos contra River en sí.

Primero hizo una gallina moviendo sus brazos, luego gesticuló con sus manos una “B” y por último, se retiró haciendo un “5” con sus mano abierta, simbolizando la goleada en el Maracaná de la primera vuelta de la fase de grupos de la copa. Por estos gestos, la policía le labró un acta a Felipe Melo por “incitación a la violencia”, pero esto no quedó solamente allí.

Es que además del labrado policial, Melo también fue advertido por CONMEBOL y se expuso a una sanción disciplinaria de parte del máximo ente sudamericano, donde se evalúa seriamente la opción de abrirle un expediente disciplinario. En caso de afirmarse esto, el volante devenido en defensor podría sufrir una multa económica o incluso sufrir una suspensión para varios partidos en la Libertadores.