¡Mánchester is blue! Luego de un enorme partido en el derbi de la ciudad del noroeste de Inglaterra, el City se quedó con el encuentro tras haber dado vuelta el resultado en el Etihad Stadium gracias a un doblete de Phil Foden y un gol restante de Erling Haaland.

El clásico comenzó a favor de los dirigidos por Erik ten Hag con un descomunal golazo de Marcus Rashford, quien ejecutó un feroz remate desde afuera del área a la zona superior del arco de Ederson. El brasileño no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El conjunto de Pep Guardiola se mostró dominante con la posesión pero los delanteros tuvieron una primera parte errática, sobre todo Erling Haaland, quien falló un remate insólito que era más sencillo convertirlo que errarlo. Sin embargo, en el complemento ajustaron la mira y Phil Foden sacó un furioso disparo lejano que se clavó en el ángulo de André Onana. Luego, a falta de diez minutos para el cierre del encuentro, el joven inglés sumó un segundo tanto a su cuenta personal y selló un doblete para ponerse a favor en el resultado.

Con el Manchester United ya completamente vencido, en tiempo de descuento el City anotó el 3 a 1 que terminaría siendo definitivo en los pies de Haaland, teniendo su redención de aquel blooper que cometió cuando aún su equipo perdía. Así, el conjunto skyblue se quedó con el derbi en un verdadero partidazo en Etihad Stadium.

Presencia argentina en el derbi

Julián Álvarez fue suplente en el Manchester City e ingresó a los 58 minutos del partido en lugar de Jeremy Doku, y aportó la asistencia para Phil Foden en el segundo gol del conjunto ciudadano.

Alejandro Garnacho, en cambio, fue titular para el Manchester United y salió del campo de juego a los 81 minutos en lugar del juvenil Omari Forson. El español nacionalizado argentino tuvo una discreta participación en el encuentro.

Manchester City no le pierde pisada a Liverpool

Los de Pep Guardiola llegaron a 62 unidades en la Premier League y quedaron a un punto del Liverpool, momentáneo líder del certamen. El próximo domingo se enfrentarán en Anfield Road en lo que puede ser una final para definir a quien llevará el liderazgo de la liga inglesa hasta el final de la misma.