La temporada en Europa ya está en marcha. Las ligas más importantes del viejo continente ya dieron sus primeros pasos mientras los distintos equipos siguen reforzándose para diagramar plantillas competitivas de cara a sus respectivos objetivos.

En medio de ese panorama, este miércoles se encontraron frente a frente dos pesos pesados de Europa como Manchester City y Sevilla. Sí, el reciente campeón de la UEFA Champions League y el último ganador de la UEFA Europa League. Un duelo para no perderse.

Con el estadio Georgios Karaiskakis de la ciudad de El Pireo como escenario y como testigo, ingleses y españoles salieron al verde césped con la misión en común de alzarse con un nuevo título: nada más ni nada menos que la Supercopa de Europa.

Bajo esa órbita, el claro favorito para hacerse con dicha conquista era el equipo dirigido por Josep Guardiola. Sin embargo, quien pegó primero y de forma contundente fue Sevilla, que se fue al descanso 1-0 arriba por un tanto de Youssef En-Nesyri a los 25 minutos.

+ En-Nesyri puso en ventaja a Sevilla:

Luego, a los 18 minutos de la etapa complementaria y cuando no la pasaba nada bien, Manchester City halló la paridad a través de Cole Palmer. Y, cuando parecía que los ingleses se lo llevaban por delante, Sevilla lo aguantó y el tiempo regular culminó 1-1.

+ Palmer lo igualó para los Ciudadanos:

Como consecuencia de ello, el ganador de la Supercopa de Europa debió definirse desde el punto del penal. Y, allí, quien fue más efectivo y se hizo con el título fue el Manchester City de Julián Álvarez y Máximo Perrone, que se impuso por 5-4.