Juventus confirmó hoy que la lesión que sufrió Carlos Alcaraz en el entrenamiento del miércoles lo tendrá por aproximadamente dos semanas fuera de las canchas, por lo que se perdería los dos próximos partidos que disputará como local en Serie A, ante Atalanta y Genoa.
Tras someterlo a exámenes en su centro médico, el club informó desde sus redes sociales que el argentino sufrió una “lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha” y que en el lapso de 10 a 15 días volverá a someterse a una evaluación para determinar el plazo de su regreso.
La lesión de Alcaraz no llega en buen momento para Juventus, que aunque sigue ocupando la segunda posición de la Serie A ha perdido terreno en relación al Inter de Milán, que lidera la tabla con 15 puntos de ventaja. Sucede que el equipo que conduce Massimiliano Allegri fichó al ex Racing a fines de enero para paliar un déficit en la mitad de la cancha ocasionado por lesiones y sanciones.
Paul Pogba se mantiene al margen por haber dado positivo a un control de dopaje que le valió una durísima sanción de cuatro años; Nicolo Fagioli está separado del plantel por su implicación en el “Caso Apuestas”; mientras que Adrien Rabiot sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo y Weston McKennie una luxación de hombro izquierdo.
Alcaraz había disputado apenas 4 partidos con Juventus.
Con Manuel Locatelli como único futbolista de experiencia en esa zona del campo, Allegri deberá seguir echando mano a juveniles como Nicolo Miretti, Nicolussi Caviglia y Joseph Boende Nonge, quien viene de marcarle un gol de penal al Napoli.
¿Cómo se dio la llegada de Alcaraz a Juventus?
La emergencia por poblar la mitad de la cancha de Juventus dio lugar al arribo de Carlos Alcaraz procedente del Southampton de la Segunda División del fútbol ingles, en una operación de préstamo que se concretó el 31 de enero. Por esa cesión, en Turín debieron abonar casi 4 millones de euros y se han reservado una opción de compra de casi 50 millones.