La temporada 2023/24 del Chelsea no transcurre como la dirigencia esperaba cuando gastó más de mil millones de libras en armar una plantilla de jugadores jóvenes con nombres como Enzo Fernández o Christopher Nkunku. A pesar de ello, siguen bajo la idea de que el futuro es prometedor y han vuelto a actuar en consecuencia.

La dirigencia de los Blues tomó una decisión un tanto inesperada con Enzo Fernández, cuyo fichaje se dio a cambio de 121 millones de euros y por ocho temporadas. Y es que han hecho uso de la opción que les permitía extender su contrato por una temporada más.

De acuerdo a los documentos compartidos por la FA como parte de su reporte de pagos a agentes anual, Enzo Fernández ha sido beneficiario de una actualización en su contrato. El nuevo acuerdo de Enzo le permitirá percibir £180,000 por semanas hasta 2032, cuando finaliza el acuerdo.

El Chelsea también hizo uso de dicha opción con el ucraniano Mykhailo Mudryk, quien tendrá contrato hasta 2031 y recibirá £97,000 libras semanales mientras el acuerdo siga en vigencia.

Por qué Enzo Fernández no juega contra Everton

Este lunes, Enzo Fernández quedó fuera del equipo titular de Chelsea y del banco de los suplentes en el partido ante Everton por una molestia muscular. El mediocampista argentino no completó los entrenamientos el fin de semana y por eso Mauricio Pochettino optó por no arriesgarlo en este duelo de la Premier League.

Enzo Fernández, un baluarte del Chelsea esta temporada

Enzo Fernández seguirá en Chelsea durante un largo tiempo.

Enzo Fernández seguirá en Chelsea durante un largo tiempo.

El ex River ha sido objeto de múltiples críticas y rumores a lo largo de esta temporada. Aunque ha dejado claro que pretende seguir siendo parte del club y esta extensión en su ya largo contrato lo demuestra.

Enzo lleva 38 partidos disputados esta campaña con el Chelsea, en un mediocampo que comienza a sentirse cada vez más en sintonía, el cual comparte con Caicedo y Gallagher.

Chelsea podría tener problemas financieros en las próximas temporadas

La directiva del Chelsea, presidida por Todd Boehly, ha tomado un camino sumamente riesgoso en su estrategia financiera. Contratos a siete u ocho años para jóvenes prospectos, llamados a ser los dueños del fútbol en el futuro, ponen en una situación complicada al club.

Los problemas financieros van de la mano con la falta de resultados.

Los problemas financieros van de la mano con la falta de resultados.

Y es que obtener resultados es necesario para poder compensar los gastos. Esto significa poder clasificar a competiciones internacionales -algo que hoy no está logrando- y cosechar títulos y sus correspondientes recompensas económicas.

Los dos objetivos finales para Chelsea esta temporada son entrar en el Top 6 de la Premier League. Con dos partidos aún por jugar para alcanzar la media actual de la competición, los Blues pueden alcanzar esa línea en caso de ganarlos. Y el restante es ganar la FA Cup, para lo cual deberá vencer al Manchester City este fin de semana y luego al vencedor de Coventry City y Manchester United en la otra semifinal.