Kylian Mbappé, como agente libre, a sus 25 años y luego de una temporada de más de 50 goles… No parece que haya mucho que pensar en una situación así: si existe la posibilidad, vas y lo contratas, sin hacer preguntas. Así se dio y Florentino Pérez se llevó al francés al Real Madrid, pero desde entonces nada ha salido bien.
Ahora aseguran que esa posibilidad era más que una vaga probabilidad, y que el Real Madrid conocía que las cosas podían darse de esa forma. De acuerdo a lo informado por el medio Relevo, la directiva merengue habría recibido un informe que destacaba la “caída sin freno” de Mbappé desde el Mundial 2018, en todos los atributos físicos en los que tanta diferencia sacó a lo largo de estos años.
El reporte que llegó a Valdebebas mostraba mermas en prácticamente cada apartado: distancia recorrida, esfuerzos de alta intensidad, velocidad sostenida… Y no han hecho más que transformarse en realidad también con la camiseta del Real Madrid. Y no sólo en lo que muestra Mbappé en cancha, sino en los gráficos que registran su actividad en los partidos.
El rendimiento de Mbappé está lejos de ser el esperado en Real Madrid. IMAGO
Mbappé: el que menos corre en Real Madrid
El nombre de Kylian Mbappé lleva casi una década en lo más alto del fútbol mundial, por lo que podría parecer que ya es un jugador experimentado y de edad avanzada. Pero apenas tiene 25 años. La excusa de volverse un jugador más cerebral, como hicieron Messi o Cristiano Ronaldo en su momento, todavía no aplica, y los gráficos muestran que no ha estado rindiendo en su mejor nivel.
De acuerdo a los datos de la Champions League, Kylian es la figura que menos distancia ha recorrido de media en estos primeros cinco partidos de la fase de liga. La media de Mbappé es de 8,9km por partido, lejos de los 10,4km que registra Jude Bellingham, los 10,2km de Fede Valverde, e incluso los 9,6km que recorre Vinícius Jr. por partido.
Ancelotti confía en que Mbappé recupere su nivel.
Ancelotti y todo Real Madrid siguen confiando en que Mbappé esté en un período de adaptación y que pronto pueda demostrar por qué ha sido uno de los mejores jugadores del mundo durante los últimos años. Ahora quedará en manos del francés cumplir con esa promesa.