River era claramente el favorito, pero desde Tigre en la semana habían puesto suspenso en lo que era el partido entre sí por los cuartos de final de la Copa de la Liga: “River tiene muchos jugadores de jerarquía, pero creo que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, vamos a ir a jugar nuestras chances y yo siempre me tengo fe“, había manifestado Pablo Magnín tras la derrota ante Boca por 2 a 0. Y si bien el delantero no jugó de arranque en el Monumental, su equipo le hizo caso, además de hacer historia.

Es que Tigre logró eliminar al River de Gallardo en un mata-mata en Núñez, y no solo eso, sino que fue claramente superior en el juego y en el rendimiento dentro de la cancha desde el primer minuto del partido. Es más, en solo 4‘ ya ganaba con el gol de cabeza de Mateo Retegui, delantero que aún pertenece a Boca y que comenzó a amargarle la noche al Millonario.

El primer tiempo fue un espectáculo de parte de los de Victoria, quienes además hicieron que River no pueda lucirse como hace mucho tiempo no pasaba, dejando a los locales completamente desconocidos. En el complemento, La Banda mejoró un poco y hasta logró empatar el partido con el golazo de Enzo Fernández de afuera del área.

En esta transitoria paridad se vieron los mejores minutos de River, pero un contraataque fue suficiente para apagar aquellas luces que se habían prendido en el Millonario, ya que Facundo Colidio -delantero surgido en Boca- vacunó con un contragolpe letal el 2 a 1 que terminó siendo final en el resultado.

Tigre pasó a semifinales tras un épico batacazo en el Monumental, y ahora quedará para los de Diego Martínez la esperanza de ganarle a Argentinos Juniors en dicha fase y seguir soñando con un regreso a primera tal como terminó siendo su descenso, con un título de copa bajo el brazo. ¿Saca chapa de candidato el Matador tras eliminar a River?