Boca llegó al choque contra Rosario Central después de un fin de semana pasado de revoluciones. La pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano terminó con la suspensión de ambos futbolistas para el encuentro de la fecha y el equipo de Hugo Ibarra tenía que cambiar la imagen que dejó en Avellaneda contra Racing.

Luego del emotivo recibimiento a Carlos Tevez, quien volvió a pisar La Bombonera por primera vez desde su retiro, el partido se puso en marcha y las emociones no tardaron en llegar. A los 14 minutos, Pablo Echavarría sancionó penal para el conjunto visitante luego de haberse tomado todo el tiempo del mundo en revisar la jugada y la apertura del marcador parecía estar al caer.

Sin embargo, Agustín Rossi lo volvió a hacer: el arquero y estrella del Xeneize tapó el débil remate de Gaspar Servio para mantener su valla en cero. Como si fuera poco, sobre el cierre del primer tiempo le llegó la oportunidad a Boca de anotar desde el punto penal por una falta a Sebastián Villa, también revisada con mucha demora.

No obstante, Servio se tomó revancha y se tiró para la foto al atajarle el disparo a Pol Fernández, quien se hizo cargo de la ejecución por la ausencias de Darío Benedetto y Marcos Rojo. Luego, fuera del remate desde los doce pasos, hubo poco fútbol en Brandsen 805.

Tanto Ibarra como Tevez movieron el banco para intentar torcer el destino del cotejo, pero el funcionamiento de ambos equipos no levantó el nivel en el segundo tiempo a pesar de alguna gambeta atrevida de Sebastián Villa o Facundo Buonanotte. Fue empate sin goles en La Bombonera.