La de este martes no será una noche más para Lucas Pratto. Después de 7 años, el delantero volvió a jugar en Liniers ante la gente de Vélez (ya había ingresado pero de visitante) y le devolvió el cariño al público con un gol que sentenció el 2-0 sobre Argentinos Juniors.

En un partido con muy pocas luces para los de Mauricio Pellegrino, el ingreso de Pratto fue una bocanada de aire fresco y, con él en cancha, el local consiguió los dos tantos que lo dejan al borde de sentenciar la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Pero uno de ellos se llevó todas las luces.

Con el tiempo cumplido, el ex jugador de River recibió el pase de Juan Martín Lucero y definió suave para decorar la victoria y hacer delirar por completo al estadio. Y en la transmisión oficial de Vélez también se volvieron locos.

"¡¿Cómo no lo vas a poner?! ¡¿Cómo no vas a poner a Pratto?! Parado, en muletas, en silla de ruedas...¡bien Lucas!", exclamó Carlos Martino, relator oficial del club de Liniers, palabras que se volvieron furor en las redes sociales.

"Lo pedí en todos y en cada partido desde su vuelta al club", explicó Martino en su tuit para justificar semejante relato, que no hace más que graficar la euforia y la esperanza que genera la sola presencia del delantero de 33 años en cancha.

Cabe recordar que, a principios de mayo de este año, el delantero sufrió una dura lesión jugando para el Feyenoord: en la derrota frente al Ajax sufrió la fractura de peroné y los ligamentos del tobillo de la pierna derecha.

Por esto tuvo que ser intervenido y desde allí inició una larga recuperación que le demandó varios meses fuera de las canchas. Fue Vélez quien le abrió las puertas para la última parte de su puesta a punto y el Oso, ya recuperado, comienza a devolver la confianza.

En la última temporada en Países Bajos, Pratto apenas disputó ocho partidos y no convirtió goles, por lo que en Liniers intentará recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores preferidos de los hinchas de River en los últimos años.

Por lo pronto, arrancó con el pie derecho...