Independiente y Racing protagonizaron uno de los clásicos más esperados de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional . En un atractivo encuentro, el conjunto visitante lo ganó gracias a los tantos convertidos -en el principio y sobre el final- por Gabriel Hauche y Enzo Copetti, respectivamente.
Foto: Getty
El clásico de Avellaneda . Al igual que en los enfrentamientos de los últimos años, el duelo volvió a ser parejo y se terminó definiendo enlos últimos minutos del partido. El resultado terminó reforzando sus realidades polarizadas : liderazgo e invicto del equipo de Gago e inestabilidad y mitad de tabla para el conjunto de Domínguez, que se fue silbado por sus hinchas.
Desde aquella igualdad conseguida ante River en El Monumental -tras ir perdiendo 2 a 0-, La Academia sostuvo una regularidad en resultados que le permitió perfeccionar, partido a partido, el sistema táctico y el juego que pretende Pintita. Si buscamos algún responsable de este presente, más allá del trabajo del cuerpo técnico, es oportuno dar cuenta del nivel de Gabriel Hauche, quién justamente abrió el marcador a favor en el Libertadores de América.
Tras finalizar el 2021 jugando en Aldosivi, El Demomio arribó a Avellaneda como uno de los refuerzos del equipo para la nueva temporada y no decepcionó en absoluto: aportó 3 goles y 3 asistencias en 7 fechas disputadas de la Copa de la Liga . Asimismo, vale la pena dar cuenta de que el ex Argentinos Juniors participó directamente en un 43% de los goles de Racing en el torneo (6/14). Verdaderamente endemoniado.
Foto: Getty
Gabriel Hauche en la Copa de la Liga:
– 7 partidos.
– Todos como titular.
– 144/185 pases completados.
– 10 remates.
– 4 al arco.
– 3 goles.
– 3 asistencias.
Con el triunfo conseguido ante Independiente -y la igualdad de Unión en el clásico de Santa Fé-, Racing escaló a la cima de la Zona 1 gracias a las 15 unidades acumuladas. La próxima fecha recibirá a Sarmiento de Junín, otro de los animadores de su grupo.