Después de lo que fue el triunfo en el clásico, Rosario Central visitó el estadio de Arsenal para protagonizar el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional. En la lluviosa noche de Sarandí, los comandados por Leonardo Madelón querían reponerse después de la igualdad frente a Racing, pero el Canalla dirigido por Carlos Tevez se hizo fuerte.
A pesar de que ambos equipos llegaban lejos de los primeros lugares de la tabla, la prioridad estaba enfocada en sumar de a tres para alejarse de los puestos del descenso, donde actualmente están bajando de categoría Aldosivi y Patronato.
Con el énfasis de repetir lo que consiguió el pasado jueves, Rosario Central salió al estadio Julio Humberto Grondona con el cuchillo entre los dientes y mostró grandes momentos de buen fútbol para lograr imponerse sobre Arsenal, que una vez más mostró grandes falencias defensivas. Pero en el resultado abultado, que culminó en favor de los rosarinos por 3-0, hubo una gran e increíble sorpresa.
Tanto a los 15 como a los 23 minutos de la primera etapa, el árbitro Sebastián Zunino sancionó la pena máxima y quien apareció para convertir en ambas ocasiones fue el arquero Gaspar Servio. Con el resultado a su favor, el Canalla dominó el partido a su merced y, a los 34 del mismo período, aprovechó para concretar el tercer gol de la noche a través de los pies de Alejo Véliz, quien ya venía de convertir en el clásico ante Newell’s. Incluso, los de Sarandí se quedaron con uno menos por la expulsión deChristian Chimino.
A pesar de la durísima derrota, los hinchas que se hicieron presentes no le recriminaron nada a los jugadores de Arsenal, sino que los alentaron constantemente. Pero también se vivió un momento muy llamativo: a los 16 minutos del complemento aparecieron fuegos artificiales desde los alrededores del estadio, que fueron arrojados por fanáticos de Rosario Central que se acercaron hasta las inmediaciones, pese a que no podían ingresar. ¿El motivo? Celebrar los 16 partidos de ventaja que tienen por sobre Newell’s en el historial.
La segunda mitad estuvo de más, ya que el partido quedó liquidado en los primeros 45 minutos, por lo que los rosarinos volvieron a obtener un triunfo muy necesario para que Tevez ya comience a pensar en el próximo compromiso, a disputarse el lunes ante Central Córdoba. Por su parte, los de Madelón visitarán Florencio Varela para chocar ante Defensa y Justicia.