En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, cuando caía la tarde en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibió a Platense y perdió por 1-0, aunque el trámite del juego no tuvo un claro dominador.

A pesar de que la Academia propuso en el encuentro (con más voluntad que ideas), le costó generar situaciones de peligro en el arco que protegía Luis Ojeda. De todas maneras, los dirigidos por Claudio Úbeda no pudieron imponerse en la primera etapa, y en algún momento sufrió los contraataques de Platense.

De hecho, la situación más clara llegó a los 18 minutos del primer acto, donde Tomás Chancalay remató desde media distancia y el balón se fue muy cerca del palo. La respuesta tardó muy poco en llegar, cuando Iván Gómez remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca.

Platense buscó con mucha gente a la hora de atacar, pero el gol llegó a los 23 minutos del complemento, a partir de una pelota detenida. Después del rechazo de Lisandro López, fue Hernán Lamberti quien capturó el balón, se acomodó y remató a colocar, donde la pelota se desvió en la cabeza de Sigali y se le metió a Gabriel Arias.

 

 

Rápidamente, fue el capitán de Racing quien tuvo el empate, pero el remate de Lisandro López se fue muy cerca del palo derecho defendido por Ojeda. Al mismo tiempo que la Academia estuvo cerca de igualar el cotejo, los hinchas mostraron su descontento con el presente deportivo e institucional y volvieron a cantar en contra de la dirigencia, además de pedir por el regreso de Diego Milito como Director Deportivo.

Con la derrota, Racing quedó muy cerca de perder su puesto en el ingreso a la Copa Sudamericana, ya que es el último equipo que estaría obteniendo una plaza en el certamen continental del próximo año. Si este fin de semana gana Argentinos Juniors, le pisará los talones y quedará con una unidad menos que la Academia.