Después de lo que fue el tan ansiado triunfo de River sobre Gimnasia de La Plata, los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron hacia Mar del Plata para enfrentarse a un debilitado Aldosivi, que está luchando por no descender a la Primera Nacional.
El elenco local, que había igualado ante Colón en la última jornada, buscó hacerse muy fuerte desde lo defensivo debido a que durante toda la semana, Leandro Somoza ensayó tácticamente con cinco defensores para evitar que River lo superara con facilidad.
A pesar de que el Millonario dominó el juego desde la posesión del balón, no pudo ser contundente a la hora de concretar las situaciones de riesgo, algo que también le sucedió al Tiburón, que le perdonó la vida por un increíble fallo de Martín Cauteruccio. De hecho, en la primera etapa tuvo dos situaciones muy claras desde los pies de Agustín Palavecino y Esequiel Barco, pero la humanidad de José Devecchi se hizo presente para evitar la ventaja riverplatense.
A partir de la segunda etapa, los de Gallardo no bajaron los brazos y fueron en búsqueda del primer tanto. Sin embargo, la muralla que formó Devecchi fue resistente. O al menos por un tiempo.
El entrenador de River mandó a la cancha a Nicolás De la Cruz, Miguel Borja y Pablo Solari para encontrarle una solución al partido, y su búsqueda dio resultado: en un vendaval, el colombiano se transformó en una pieza clave para que Agustín Palavecino y Lucas Beltrán anoten los dos primeros goles del partido.
Luego de que el ex Colón concretara el segundo tanto, Aldosivi sacó del medio y fue el 18 quien presionó, robó el balón y se la cedió a Borja para que liquide el pleito, y así concrete su primer grito con la camiseta del Millonario.
Así, el Millonario obtuvo su segundo triunfo en fila y quedó a 7 unidades del líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán. Y el próximo domingo, en el Monumental, buscará continuar de racha cuando reciba a Sarmiento. Por su parte, Aldosivi deberá visitar a Lanús y tratará de volver a ganar, algo que no consigue desde la fecha 6 ante Rosario Central, para escaparle a los últimos puestos de la tabla de promedios.