Parecía que el partido se le presentaba extremadamente sencillo a River Plate en el marco de la quinta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que encontró rápidamente la apertura del marcador.
Ante un Arsenal de Sarandí muy modesto y completamente necesitado de puntos después de caer por 3-0 como local de Racing Club, el equipo conducido tácticamente por Martín Demichelis tenía la obligación de ganar y arrancó bien.
Es que, cuando apenas transcurrían jugados ocho minutos del primer tiempo, una muy buena jugada colectiva dejó absolutamente solo a José Paradela, quien tuvo que empujarla para establecer el 1-0 del local y desatar la locura de los hinchas.
Sin embargo, posteriormente, el Millonario se fue quedando progresivamente en el Estadio Monumental. Mostró serios problemas defensivos y no la pasó nada bien durante el resto de la primera parte. Hasta que lo pagó caro.
A los 19 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Agustín Palavecino dio un pase hacia atrás muy malo que complicó a Franco Armani, quien terminó cometiendo penal. Luego, Lautaro Guzmán ejecutó con clase y emparejó la historia.