Luego de dos jornadas de mucha actividad, la séptima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este domingo. Y todo comenzó con la muy buena victoria de Talleres de Córdoba por 2-1 como visitante de Unión de Santa Fe, aunque el plato fuerte recién vino después y paralizó a propios y extraños.

Es que, en el estadio Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys y Rosario Central se encontraron frente a frente en el marco de uno de los clásicos más importantes y apasionantes del fútbol argentino y del mundo en general. Un cotejo con una rivalidad impactante en medio de una ciudad que late con el deporte más hermoso de todos y con estos dos equipos.

Un clásico al que los comandados tácticamente por Fernando Gamboa arribaron luego de ser derrotados por Racing pero con la chance de acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Un clásico que encontró a Rosario Central golpeado tras la eliminación en la Copa Sudamericana y hundido en el fondo del campeonato y con grandes necesidades.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del encuentro fue muy entretenido, con la Lepra y el Canalla yendo a buscar la portería contraria. De todas maneras, si bien los dos equipos hicieron méritos para romper con el cero, lo cierto es que no contaron con efectividad y el descanso llegó con una paridad sin anotaciones en el marcador.

+ 0-1 de Martínez:

Pero la etapa complementaria arrancó con todo y aceleró el latido de los corazones de los hinchas de ambos equipos. Primero, cuando se jugaban siete minutos de dicho período final, Damián Martínez metió un muy buen cabezazo y puso en ventaja a la visita. Luego, a los 14 minutos, el prometedor Nicolás Castro emparejó la historia.

+ 1-1 Castro:

Luego, los dos equipos tomaron muchos más recaudos y empezaron a ver con mejores ojos la posibilidad de llevarse un punto. Así fue como el gran clásico de la ciudad de Rosario culminó con una divertida paridad 1-1 que terminó siendo justa. Newell's quedó a cuatro puntos de Independiente y Rosario Central sigue en el último puesto.