Después de lo que había sido la igualdad de Boca frente a Huracán, a Atlético Tucumán no le quedaba otro resultado más que el triunfo. Y eso fue a buscar a la cancha de Argentinos Juniors, bajo el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional.

Los comandados por Lucas Pusineri llegaban con 4 partidos sin triunfos, pero se mantenían en la pelea por el torneo, y querían aprovechar que el Xeneize y el Globo habían repartido unidades, además de que Gimnasia de La Plata recién jugará el martes. Por lo tanto, iría por una victoria para meterle presión al Lobo.

Por su parte, el elenco de Gabriel Milito venía de caer ante Defensa y Justicia, pero quería sumar de a tres para seguir soñando con la clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, ya que actualmente está en puestos de Libertadores.

El enorme presente que atraviesa el Decano no fue perjudicado en la noche de La Paternal. De movida impuso condiciones en el estadio Diego Armando Maradona y pisó bien firme: por un doblete de Cristian Menéndez, los de Pusinerise impusieron por 2-1 sobre el Bicho (descontó David Salazar) y así retornaron a la cima del campeonato.

A pesar del doblete, y que era la figura del partido, Menéndez tuvo una mancha: se fue expulsado por doble amonestación, y provocó que el entrenador de Atlético Tucumán debiera modificar el esquema y se privara de seguir atacando a Argentinos Juniors.

Si bien la expulsión del ex Independiente perjudicó a los tucumanos, poco les importó porque retornaron a la punta de la Liga Profesional. Al menos hasta que Gimnasia de La Plata enfrente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.