Por un lado, Racing Club arrancó a paso firme su participación en la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Sudamericana. Pero, paralelamente, la Academia que comanda tácticamente un viejo conocido de la casa como Gustavo Costas lucha para seguir adelante en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, los de Avellaneda llegaron a esta decimocuarta y última fecha de la primera instancia del mencionado certamen doméstico dependiendo de otros resultados por estar afuera de la zona de clasificación. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde y en la escuadra de Costas eso lo tienen bien claro.

Así fue como la delegación de Racing viajó hasta la provincia de Córdoba con la misión de encontrarse frente a frente con Belgrano en un reducto muy complicado como el estadio del equipo Pirata. Sin embargo, la Academia salió al campo de juego con todo, con la premisa impostergable de llevarse por delante a su rival.

Bajo esa órbita, los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un Racing colocando muchos hombres en campo contrario y llenando de problemas a la defensa del equipo encabezado estratégicamente por Juan Cruz Real. Así fue como, en el tramo inicial del compromiso, la visita hallaría la anhelada apertura del marcador.

Tras un potente saque desde el arco de Gabriel Arias, la pelota quedó en poder de Santiago Solari, una de las incorporaciones de Racing en la última ventana de transferencias. El exdelantero de Defensa y Justicia se había volcado sobre la izquierda luego de arrancar el encuentro sobre la derecha y terminó lastimando de forma contundente.

Es que el hermano del delantero de River Plate envió un centro hacia atrás que encontró la humanidad de Maximiliano Salas, otro de lo jugadores que desembarcaron en Racing en el último mercado de pases. Acto seguido, exfutbolista de All Boys se despachó con un remate muy potente que detonó el arco de Belgrano.

Pero, lejos de conformarse con ello, Racing siguió buscando el arco defendido por Nahuel Losada. Y, a los 18 minutos de ese mismo período inicial, Adrián “Maravilla” Martínez, uno de los jugadores del momento en la Copa de la Liga Profesional, capturó un rebote y empujó el esférico con la cabeza para poner el 2-0 de la Academia.