La séptima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional se caracteriza por ser la gran fecha de los clásicos. Como consecuencia de ello, la mayoría de los enfrentamientos representa una emoción definitivamente impresionante. Y una de ellas tuvo lugar en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Es que, con dicho reducto como testigo, Independiente y Racing Club se encontraron frente a frente por una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Y, tal como se imaginaba en la previa, el mismo presentó un marco realmente espectacular con miles y miles de hinchas de los Diablos Rojos alentando a los suyos.

Y lo cierto es que los dirigidos por Carlos Tevez salieron con todo con la misión de llevarse por delante a su contrincante de toda la vida. Sin embargo, con el correr de los minutos los encabezados tácticamente por Gustavo Costas se fueron asentando en el campo de juego. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. La intensidad no mermó en ningún momento y ambos equipos apostaron a buscar la portería contraria para lastimar. Un trámite de ida y vuelta con dos escuadras soñando con quedarse con la victoria para llevar una alegría de enormes dimensiones a su público.

Alex Luna, una de las figuras del local. (Foto: Prensa Independiente)

Alex Luna, una de las figuras del local. (Foto: Prensa Independiente)

Pero, a los 17 minutos del segundo tiempo, se rompió con la monotonía. Adrián “Maravilla” Martínez quedó mano a mano con Rodrigo Rey después de una extraordinaria asistencia y dejó atrás al aquero de Independiente para definir con el arco vacío. Tras una revisión de la tecnología, las autoridades dieron el visto bueno: 1-0 para Racing.

Ese gol de la formación visitante generó una suerte de desesperación en Independiente, que adelantó líneas de forma muy arriesgada con la misión de rescatar por lo menos un empate de cara a su público. Naturalmente, esto le obsequió grandes espacios a la Academia para intentar ampliar distancias y liquidar la historia.

Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Racing se quedó con una victoria de oro por la mínima diferencia en la casa de su más acérrimo rival. De esta manera, los de Costas no solamente retomaron el camino del triunfo sino que achicaron la todavía holgada diferencia que el Rojo mantiene en el historial general de partidos.

Encuesta ¿Fue justa la victoria de Racing?

¿Fue justa la victoria de Racing?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El historial entre Independiente y Racing

Contabilizando torneos locales -profesionalismo y amateurismo- e internacionales, Independiente y Racing jugaron 235 partidos, con 89 triunfos del Rojo, 71 victorias de la Academia y 75 empates.

Primera División

215 partidos jugados: 84 triunfos de Independiente, 63 victorias de Racing y 68 empates.

Segunda División

2 partidos jugados: 1 triunfo de Independiente y 1 victoria de Racing.

Copas Nacionales

16 partidos jugados: 4 victorias de Independiente, 6 triunfos de Racing y 6 empates.

Copas Internacionales

2 partidos jugados: 1 victoria de Racing y 1 empate.