La jornada del domingo futbolero se abrió con el Clásico de La Plata. En el Bosque, Gimnasia recibe a Estudiantes, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Y en medio de lo que era un encuentro protagonizado por la tensión, la garra y protestas, aparecieron los pies de Lucas Pata Castro para romper el cero.
El Lobo llegó al encuentro con 12 puntos y ubicado en la 12° posición de la tabla, siendo consciente de su necesidad de sumar unidades para no perder la ilusión de meterse en los Playoffs. Por su parte, el Pincha, sexto en la zona A con 19 porotos, no quiere complicar su clasificación a la siguiente ronda. Dos objetivos diferente que, bajo un contexto especial como un clásico, hicieron que ambos equipos salgan decididos a buscar la victoria.
Bajo ese marco, a los 34 minutos de un entretenido primer tiempo, luego de que ambos tuvieran varias chances a su favor, el experimentado enganche de 36 años fue el encargado de hacer delirar al público del Lobo, con un tanto fiel a su estilo.
Picó al espacio dentro área y, ante al achique del arquero Mansilla, intentó picarla con una destacada sutileza que le sacaron sobre la línea. Pero tuvo una segunda oportunidad al instante cuando el despeje quedó en sus pies y, a pesar de tener poco ángulo y un tanto incómodo, definió de primera para que finalmente la pelota tenga contacto con la red. Y así, el Lobo se fue ganando 1-0 al entretiempo.







