San Lorenzo y Godoy Cruz jugaron el duelo postergado por la novena jornada de la Zona B. El partido se iba a jugar el pasado miércoles, pero por el duro temporal que generó graves inundaciones en el AMBA, finalmente se disputó el jueves. Los mendocinos lideran su grupo y el Ciclón necesitaba sumar de a tres para ilusionarse en la recta final. Los de Insúa se impusieron 1 a 0 en un encuentro que no estuvo exento de polémicas.
Luego de una larga revisión en el VAR, el árbitro -Andrés Gariano- convalidó el tanto de Cristian Tarragona para que el Ciclón se ponga 1 a 0 a los 26 minutos del segundo tiempo. Un minuto más tarde llegó la jugada de la polémica que hizo explotar a los futbolistas de Godoy Cruz en pleno campo de juego. Braida se perfiló para jugar con su arquero y le envió un pase sencillo para que esté despeje de zurda, sin embargo, Altamirano la tomó con las manos como si nada.
Increíblemente el juez de línea -Ascenzi- estaba en ese sector y vio lo sucedido sin nadie que lo tape, pero tampoco aportó nada. El fallo es doble: ni Gariani cobró indirecto para Godoy Cruz dentro del área de San Lorenzo ni tampoco su asistente le marcó lo sucedido para que pueda enmendar su error.
ver también
El ranking de kilómetros de los equipos argentinos en la Copa Libertadores
Pedido de disculpas
Tras el partido, que terminó 1 a 0 a favor de San Lorenzo, Andrés Garini les pidió disculpas a los jugadores de Godoy Cruz. Además, afirmó que creyó que Braida llegó en plena disputa del balón con el futbolista del Tomba y que en lugar de ser un pase fue un punteo involuntario que no debía ser cobrado.