La continuidad de Matías Rojas en Racing está a punto de terminar. El contrato del futbolista que la rompió toda con Fernando Gago, y que ya se recuperó de su edema óseo, finalizará el próximo 30 de junio y se marchará con el pase en su poder.

A pesar de que, en más de una ocasión, los directivos intentaron llegar a un acuerdo económico con el ex Defensa y Justicia, su respuesta siempre fue la misma: la prioridad, dentro del fútbol argentino, la tenía la Academia. Pero si aparecía una fuerte propuesta del exterior, se marcharía.

Por medio de Víctor Blanco, el presidente de Racing, la institución buscó que Rojas fuera el jugador mejor pago de todo el plantel, pero sabía que no sería sencillo retenerlo debido a la situación económica de la República Argentina. Y después de que el jugador rechazara marcharse al fútbol qatarí, surgió la posibilidad de que se sume a Corinthians.

Desde el club brasileño le ofrecieron un contrato por cuatro temporadas, con un salario astronómico en relación a lo que se abona en el fútbol argentino. Y desde el portal UOL de Brasil afirmaron que, mensualmente, le abonarán R$ 900 mil. Si se realiza la conversión al dólar oficial, y el monto se traslada a nuestra moneda, la cuenta otorgará un total de 225 millones de pesos.

Si bien los contratos de los futbolistas que militan en la Liga Profesional se confeccionan al valor oficial del dólar y al momento de percibir sus respectivos salarios se pesifican, desde Racing no estaban en condiciones de abonarle un total de 2 millones de dólares anuales, algo que sí percibirá en Brasil.

Matías Rojas es el jugador más destacado de Racing en este 2023.

Matías Rojas es el jugador más destacado de Racing en este 2023.