Corinthians ya activó el plan de refuerzos para la segunda mitad del año y con ese fin es que su presidente Duílio Monteiro Alves aterrizó en Argentina decidido a cerrar el fichaje de un crack de la Liga Profesional de Fútbol al que le siguen los pasos desde hace tiempo.

Se trata de Matías Rojas, mediocampista paraguayo de Racing cuyo contrato con el club expirará el próximo 30 de junio sin que hayan avanzado las negociaciones para una renovación que el propio Rubén Capria, mánager del club, dijo tener entre sus prioridades.

Según se avanzó en D Sports Radio, Corinthians ya mantuvo conversaciones con el representante del futbolista, quien habría recibido con mucho agrado tanto la propuesta deportiva como la remuneración económica ofrecida para la firma de un contrato que tienen la intención lo vincule por los próximos cuatro años.

El equipo paulista está dispuesto a ofrecer a Rojas una muy buena suma de dinero debido a que si este queda libre a partir del primero de julio no deberán hacer ningún otro gasto para su fichaje y es precisamente esa pérdida lo que quieren evitar en La Academia.

Si Rojas se va, el cachetazo sería doble para Racing por perder a uno de los futbolistas con mayor jerarquía del plantel y no percibir ningún ingreso que permita salir a buscarle un reemplazante a la altura. Por esa razón es que se avanzó que le acercaron una oferta que le cuadruplica el salario, a la que el paraguayo no habría respondido todavía.