El mercado de pases ha sido uno de los grandes problemas que tuvo River en el último tiempo. Por este motivo, la vuelta de uno de los mejores delanteros que tiene actualmente el fútbol argentino en diciembre podría haber sido una solución valiosa para la ofensiva Millonaria.

Sin embargo, Talleres planea mantener intacto el plantel que lo tiene en la cima del torneo y por eso ya se comunicó con River para activar la cláusula de compra. El jugador en cuestión es Carlos Auzqui, quien lleva 10 goles en 29 partidos durante el 2021.

Teniendo en cuenta queel Perro comenzó a ser cedido en 2018, pasando por Huracán y Lanús antes de aterrizar en la T, los aproximadamente 2.500.000 de dolares que entrarían podrían ser una caricia a la fragil economía de River. Aunque en el último tiempo Gallardo había considerado retenerlo en diciembre por su presente. 

Como la cláusula de venta fue pactada a la hora de sellar la cesión en 2020, solo habría que coordinar la forma de pago. Carlos Auzqui ya demostró varias veces su intención de continuar jugando para Talleres, por lo que no habría ningún problema para que la operación se cierre satisfactoriamente.