Los Global Esports Games, el Mundial de deportes electrónicos, se disputó durante la última semana en Riyadh, Arabia Saudita. Seleccionados de todo el mundo se dieron cita para participar del mismo en deportes como PUBG Mobile, eFootball, Street Fighter y Dota 2.
Argetina tuvo participación en tres de esos Esports y la delegación regresó al país con la medalla de bronce en Dota 2 Femenino, que se suma a la medalla de Plata en los Panamericanos del mes pasado.
El team integrado por Milena “Mile-Mile” Evangelista, Romina “Lykke” Pacheco, Victoria “Garaf” Gerosa Destribats, Lucía “Lulu” Polanco, Debora “Debbie” Ponce, y coacheado por Maximiliano “Worlock” Martínez Allende subió al podio y superó la actuación del año anterior, en el que había finalizado dentro del top 4.
Después de la clasificación latinoamericana llegaron a Riyadh junto a otros siete países y en primera instancia eliminaron a Turquía, representante de Europa. En semifinales cayeron contra Malasia, el último campeón mundial, y por el tercer puesto superaron 2-0 a Chile de manera contundente para culminar entre los tres mejores del Mundial.
La participación argentina en el resto de los Global Esports Games
Argentina fue tercera en Dota2 Femenino, su única medalla en el Mundial. Credit: Andy Bate/GEF
En los Global Esports Games también participó el tucumano Cristian “Shaka” Jaime en la competencia de Street Fighter. Tiene 36 años, trabaja como policía y es uno de los mejores jugadores de la región. Shakka terminó la fase de grupos con cinco victorias y dos derrotas, aunque no le alcanzó para pasar a la siguiente instancia. Ahora ya tiene la cabeza puesta en la Capcom Cup que se va a realizar durante marzo en Las Vegas, con un prize pool de dos millones de dólares.
Argentina también dijo presente en eFootball con Lautaro Raris, que llegaba tras ser bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago. Lamentablemente quedó fuera en fase de grupos después de terminar con siete triunfos y seis caídas.
Argentina tuvo presencia en Street Fighter y eFootball.
De esta manera culminó el año para la Selección Argentina de Esports, que dijo presente con varios equipos en los torneos organizados por Global Esports Federation y por la International Esports Federation. Cabe destacar que el seleccionado consiguió medallas en todos los juegos de los Panamericanos y en el primer Mundial del año, que se realizó en Rumania, obtuvo un 5to lugar en PUBG Mobile y un segundo puesto en Counter Strike femenino.