En las horas previas a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, salió a la luz una noticia que impactó dentro del certamen, ya que se conoció el primer doping positivo de un deportista que ni siquiera había hecho su estreno en su disciplina correspondiente.
El mismo, es el judoca iraquí Sajjad Sehen, quien dio positivo por sustancias anabólicas en una prueba solicitada por el Comité Olímpico Internacional, el ente regulador de los JJOO, antes del inicio de las competencias, que arrancaron el pasado miércoles, día del escándalo entre Argentina y Marruecos en fútbol.
Sehen, atleta de 28 años, quedó suspendido provisionalmente mientras se procede con un proceso disciplinario, por lo que quedó eliminado de la categoría de hasta 81 kilos, en donde se iba a enfrentar el próximo sábado contra el uzbeko Sharofiddin Boltaboev.
La Agencia Internacional de Controles, fue quien comunicó esta noticia, explicando que una muestra tomada al artista marcial “regresó un resultado analítico adverso” por “metandienona y boldenona”, dos esteroides anabolizantes que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
Sajjad Sehen dio positivo en una prueba de antidopaje.
“Esto implica que el atleta no podrá competir, entrenar, dar instrucciones o participar en ninguna actividad durante los Juegos Olímpicos”, explicaron desde la Agencia, que luego agregó: “El atleta tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal Arbitral del Deporte”.
Debido a esto, Sehen ahora tiene el derecho de solicitar el análisis de la muestra B para poder salir de esta suspensión provisoria, para volver a competir lo antes posible, aunque perdió la posibilidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.