Así como en los 80 existió la dupla López-Cavallero, maestros de la defensa, ahora llegan Favio Orsi y Sergio Gómez que con Platense en el Monumental dieron otra lección maravillosa de cómo defender.
Primero, eliminando en Avellaneda a Racing, el vigente campeón de la Sudamericana, de la Recopa, el equipo más goleador, más letal. Después vino el River de Gallardo, imbatible en el Núñez, con Driussi goleador, con Mastantuono como el Golden Boy y lo hicieron de nuevo.
Orsi y Gómez demostraron que pueden ser la solución para Riquelme y para Boca en el Mundial de Clubes.
Del otro lado queda otra frustración para River que desde que regresó el Muñeco, perdió todo lo que jugó. Desde la Libertadores con Atlético Mineiro a la Copa de la Liga. La verdad es que este equipo de Gallardo es perdedor, sacando a Franco Armani y a Enzo Pérez, es un equipo perdedor.
El DT deberá saber en qué tecla dar para no sucumbir en la Copa Libertadores de este año porque lo mejor que hizo hasta acá, desde su vuelta, fue ganarle los dos clásicos a Boca.
Lo que sí es verdad es que está encontrando el equipo con Nacho Fernández y Mastantuono en el mediocampo, se ve que el juego le fluye más. Pero la barita se quedó sin magia y ante Platense volvió a perder en un torneo que parecía pan comido.
Y un tema más de River. El único que parece tomarse en serio los penales es Franco Armani, a quien se lo ve concentrado y metido, el resto del mundo river sigue sosteniendo que es una cuestión de suerte. Así, van 8 torneos seguidos que se pierde de ganar por no trabajar en eso.

ver también
Fernando Rapallini criticó sin filtro el arbitraje de Falcón Pérez en River vs. Platense: “Una muy mala conducción”

ver también
El primer jugador que se irá de River tras la eliminación ante Platense






