Tras 21 años, Argentina consiguió meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos en vóley. El equipo masculino derrotó este martes a Italia por 3-2, con parciales de 21-25, 25-23, 25-22 y 14-25 y 15-12. Los dirigidos por Marcelo Méndez esperan por Polonia o Francia para jugar por un pasajea la final de Tokio 2020.

El equipo nacional eliminó al último subcampeón olímpico, que cayó ante Brasil, que fue local en aquella ocasión, y lo deja afuera del podio luego de lo que fue también el bronce en Londres 2012. Argentina se plantó ante una potencia y tendrá dos chaces de quedarse con una presea.

Los de Méndez encadenan cuatro triunfos consecutivos en Tokio 2020. Comenzaron con una derrota ante Rusia por 3-1 y luego volvieron a caer ante Brasil por 3-2 tras haber ganado los dos primero sets. Desde allí, los argentinos vencieron a Francia, Tunez, Estados Unidos y ahora a Italia en los cuartos de final.

En el choque de este martes, el equipo albiceleste se encontró ganando por 2-1, pero los europeos ganaron con contundencia el cuarto, dominando de principio a fin, y forzaron el tie break. Allí los sudamericanos mostraron confianza en los puntos clave y se llevaron el triunfo por 15-12.

Facundo Conte fue el máximo anotador de Argentina, con 19 puntos, mientras que Ezequiel Palacios y Bruno Lima lo acompañaron con 18 y 14 tantos, respectivamente. En el elenco italiano se destacaron Osmany Juantorena, con 22, y Alessandro Michieletto, con 21.

El próximo paso para el equipo nacional llegará el jueves cuando enfrenten por las semifinales al vencedor entre Polonia y Francia. Los argentinos intentarán quedarse con una medalla tal como se consiguió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con un memorable triunfo por 3-2 ante Brasil.