El Mundial está en marcha. 32 países sueñan con levantar la Copa del Mundo y sólo 16 pasarán a los octavos de final, aunque para algunos futbolistas es motivo de festejar haber llegado a jugar la máxima competencia del planeta. Este miércoles, a pesar de que pocos lo sabían, fue un ex Boca y River el que cumplió el sueño de su vida.

Para Canadá, un país que no tenía competencia mundialista desde 1986, fue una locura volver a sentir el escudo en el pecho en Qatar 2022. Y claro, para Milan Borjan, que en 2008 jugó la B Nacional con la camiseta de Quilmes, tampoco fue un día más. ¡Por ello, más allá del resultado adverso vs. Bélgica, el arquero se fue con una sonrisa de oreja a oreja!

Jugó en la B Nacional, pasó por Boca y River y debutó en el Mundial de Qatar 2022

Milan Borjan nació el 23 de octubre de 1987 en la actual Croacia, aunque en ese momento la región era Yugoslavia, y vivió la desintegración de su país durante su infancia. Luego, tuvo una larga trayectoria deportiva, pasó por Boca (2004 y 2005 sin debutar en Primera), al año siguiente estuvo en Nacional de Uruguay y en 2007 pasó por River (tampoco debutó). Y sí tuvo acción en la B Nacional con la camiseta de Quilmes en 2008.

rsas su experiencia sudamericana, el arquero hoy nacionalizado canadiense regresó al FK Rad Belgrado de Serbia. Y poco a poco encontró la estabilidad en su carrera, en la que pasó por Turquía, Rumania, Bulgaria y Polonia.Desde 2017 ataja para el Estrella Roja de Belgrado, es capitán y referente. Pero, ¿cómo fue que llegó a representar a Canadá?

Según él mismo contó, en 2003 y en medio del conflicto político de la región, su familia se marchó a Canadá y Borjan le tomó muchísimo cariño al país que acogió a los suyos en un momento complejo de su vida. Por ello, cuando le ofrecieron atajar en la Selección allá por 2012 no lo dudó un segundo.

Y así su historia llegó al broche de oro. Después de 10 años defendiendo la bandera de Canadá, el arquero tuvo su noche soñada en Qatar debutando en un Mundial nada más y nada menos que ante Bélgica. El resultado es sólo anecdótico para el ex Boca y River, que a sus 35 años pudo jugar una Copa del Mundo. ¡Tarda en llegar, pero hay recompensa!