Como cabuleros que somos en Argentina, nos la estamos pasando coincidencias para ilusionarnos más y más con esta Copa del Mundo en donde ya nos encontramos en la final y allí se dará el duelo contra Francia, vigente campeona defensora del Mundial tras haberlo obtenido en Rusia 2018. Ahora, en Qatar, la oportunidad de revancha para la Albiceleste significaría también la obtención de una tercera estrella en la historia tras los títulos de 1978 y 1986.

En relación a los dos títulos mundiales que ya tiene la Selección en su historia, en las últimas horas se confirmó una nueva coincidencia que se suma a las múltiples que ya se han dado a lo largo de la disputa mundialista en Qatar que sin dudas se convirtió en la más increíble de todas, ya que coincide exactamente con las dos finales ganadas en el máximo certamen futbolístico del mundo.

 

¿De qué se trata? En concreto, este jueves se confirmaron las indumentarias para ambas selecciones y se supo que Argentina jugará con la camiseta titular celeste y blanca y Emiliano Martínez vestirá el uniforme verde de arquero, mientras que Francia irá también con la pilcha titular azul oscura y con la ropa íntegramente amarilla para su arquero Hugo Lloris. Este color para el golero rival, se repitió en la final del '78 y la del '86, y únicamente en estas dentro de las cinco que disputó la Selección en su historia.

Sí, de las cinco finales que jugó Argentina en un Mundial, solamente en las que ganó, el arquero rival vistió de amarillo, como sucederá en Qatar 2022. En Uruguay 1930, el golero Enrique Ballestrero utilizó un buzo azul apenas más oscuro que la celeste del conjunto que se coronó como local en Montevideo venciendo a la Albiceleste por 4 a 2. En la Copa disputada en nuestro país, la final fue victoria Argentina por 3 a 1 en el Monumental y allí, el arquero de Holanda Jan Jongbloed tenía uniforme amarillo.

Holanda en la final del '78. Jan Jongbloed, con ropa amarilla (foto: Getty)

Holanda en la final del '78. Jan Jongbloed, con ropa amarilla (foto: Getty)

En México 1986, ya con una estrella bordada en el escudo, la Selección de Carlos Salvador Bilardo se consagró ante Alemania en el Estadio Azteca y en dicho encuentro que significó el segundo Mundial para Argentina, el arquero Harald Schumacher también tenía uniforme completo de color amarillo. En el '90, nuevamente contra los germanos, esta vez con Bodo Illgner en el arco, la vestimenta del guardameta fue de colo negro.

En Brasil 2014, última final del Mundo hasta el domingo para Argentina, Manuel Neuer tenía un buzo verde para disputar el partido que terminó consagrando a los drigidos por Joaquim Löw. Así, las únicas veces en donde la Albiceleste se coronó como campeona del mundo, el arquero rival vestía de amarillo, justo como sucederá este domingo 18 de diciembre con Hugo Lloris en Francia. Creer o reventar, pero no deja de ser algo impresionantemente ilusionante.