Este miércoles, se cumplen ocho años exactos de la primera presentación de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Ante Ferro y por Copa Argentina, el Millonario venció al Verdolaga por penales tras un 0 a 0 en los 90 minutos, pero al margen de este partido, lo más trascendente fue el inicio de un ciclo que sigue en la actualidad y que le ha dado a los de Núñez uno de los periodos más exitosos de su historia, con 14 títulos en su haber y con chances de lograr incluso dos más en este 2022 (Liga Profesional y Copa Argentina).

Es conocido el relato de su arribo a River como DT, ya que el propio Gallardo contó que el llamado de Enzo Francescoli se dio en el momento justo debido a que luego de su salida de Nacional de Montevideo, estuvo cerca de cerrar un arreglo con Newell's para convertirse en entrenador leproso, pero el encargado de la Secretaría Técnica del Millonario lo convenció de firmar en River en aquel 6 de junio de 2014, día en que se confirmó su regreso al estadio Monumental pero esta vez con el saco de director técnico.

Sin embargo, esta historia que vincula a Gallardo con River pudo haber llegado a su fin en diciembre del año pasado, cuando su contrato vencía y la incertidumbre por su continuidad era total, pero en una conferencia de prensa el entrenador confirmó que iba a quedarse en el Millonario por al menos un año más, por lo que en estos meses finales de 2022, la duda sobre su continuidad vuelve a aparecer en los pasillos de Núñez.

Sobre eso, Enzo Francescoli se refirió esta tarde al dialogar con DirecTV, donde dejó claro el contexto de la posibilidad de la renovación de Marcelo Gallardo: "Dependerá de él (Gallardo) renovar el contrato o no. El palpito que tengo es que hay que esperar a diciembre", sentenció el "Príncipe", patéandole la pelota directamente el DT de River.

De esta forma, el Enzo dejó en claro que lo más probable que pase en el Millonario es una situación similar a la del año pasado, donde se tuvo que esperar hasta fin de temporada para confirmar si Marcelo Gallardo seguirá en 2023 al mando de River o, en su defecto, si se pondrá fin de ciclo una vez culminado el año. Por ahora, la incertidumbre es total, y la decisión es plenamente del "Muñeco".