La victoria de Vélez sobre River en la jornada de ayer será recordada de una manera o de otra según lo que pase en la vuelta. Si el Fortín se mete en cuartos, todos hablarán de la superioridad futbolística; caso contrario, de la ineficacia de los delanteros para estirar la ventaja. Lucas Pratto, querido en ambas instituciones, tuvo su oportunidad para poner el 2 a 0 y la tiró a las nubes.

Es por eso que el Oso fue autocrítico pese a la victoria: "Contra un rival de la jerarquía de River no se puede perdonar y en el segundo tiempo tuvimos tres opciones como para sacar una mayor ventaja, pero ganamos y tenemos que hacerlo valer en el Monumental”.

Tras ser consultado por la ovación de la parcialidad local, el centrodelantero soltó una frase que también va dirigida a los hinchas de River: "Tanto a la gente de Vélez como a la de River les soy eternamente agradecido, me abrieron las puertas dos de los clubes más grandes de Argentina y de América. Todos saben que lo que significan para mí".

“Siempre cuando uno juega con más delanteros es más fácil y yo tuve al lado a Walter Bou y también Ariel Osorio, que es un enorme proyecto del club. Y personalmente tengo la plenitud física que quería”, agregó Pratto sobre su buen presente futbolístico. ¡Qué partido tendremos en una semana!