Hace exactamente una semana, más precisamente en el partido frente a Independiente disputado en el Estadio Monumental que culminó con la victoria por 2-0 de River Plate, Paulo Díaz tuvo que abandonar el campo de juego en la primera parte como consecuencia de una fuerte molestia. Esto, como no podía ser de otra manera, encendió todas las alarmas.

Posteriormente se confirmó que el defensor central chileno de 28 años de edad sufrió una distensión en el biceps femoral, complicación física que suele demandar alrededor de dos semanas de recuperación. Por ende, no pudo estar ante Atlético Tucumán y es un hecho que tampoco estará a disposición el próximo martes contra Fluminense.

En ese contexto, todos los cañones del cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis apuntan a que el exjugador de San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos, se recupere a tiempo para poder ver acción en el Superclásico frente a Boca Juniors que se llevará a cabo el domingo 7 de mayo en el Monumental. Es decir, dentro de una semana.

 

Señal positiva

Paulo Díaz se lesionó ante Independiente. (Foto: Getty)

Paulo Díaz se lesionó ante Independiente. (Foto: Getty)

Este domingo, el internacional con el seleccionado chileno pasó gran parte de la mañana llevando a cabo trabajos de kinesiología. De todas maneras, paralelamente ilusionó a todos y cada uno de los hinchas de River debido a una señal más que positiva que agiganta sus posibilidades de poder llegar al Superclásico contra Boca.

Es que Paulo Díaz también pudo hacer pequeños movimientos livianos en el campo de juego. Por carácter transitivo, se esperará hasta último momento para verificar si el defensor chileno puede o no estar contra Boca el próximo domingo. Lo cierto es que todo dependerá de su evolución a lo largo de la semana que comienza.