8 a 1 y con seis goles de Julián Álvarez. Si, así como leíste. El Millonario vapuleó a Alianza Lima en el Monumental en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En lo que fue una noche histórica para el club de Núñez en su aniversario número 121, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron una orquesta ante un flojísimo rival peruano, el cual hizo poco y nada en el partido para hacerle frente a River.

La Banda necesitaba ganar por dos goles o más de diferencia para asegurarse ser el segundo mejor equipo de la primera fase de la Libertadores, ya que a Palmeiras no podía alcanzarlo de ninguna manera por cuestión de puntos (18 del Verdao y 16 de River) pero sí podía superar al resto si ganaba por esa cantidad de tantos.

Parece que River, esto lo tomó a pecho, ya que no solo superó esa diferencia necesaria, sino que lo salió victorioso con siete goles de diferencia ante su rival con una noche histórica del equipo entero pero con Julián Álvarez como sobresaliente con sus seis tantos convertidos, siendo esto algo sin precedentes en el club millonario en toda su historia.

Este gran posicionamiento le da una enorme ventaja a River para lo que queda de la Libertadores, ya que para todos los duelos de octavos, cuartos y semifinales, el Millonario podrá definir las series en condición de local, algo que se le da muy bien por copa en el ciclo de Marcelo Gallardo. Claro está que la única excepción de esto sería si en alguna de esas rondas (en octavos es imposible) se cruce con Palmeiras, el único equipo mejor clasificado que los del Muñeco.

La final es otra salvedad, porque como se sabe, desde la edición 2019 de la Libertadores la misma se juega a partido único y en sede neutral, siendo la de esta edición el estadio de Barcelona de Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.