River está de cumpleaños y lo festejó con una fiesta en el Monumental. Por Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentaba en la última jornada de la fase de grupos a Alianza Lima, quien ya no tenía chances de clasificar y siguió con su pésima racha de 29 partidos sin ganar en la máxima competición internacional de Sudamérica.

Por eso, el Millonario se aprovechó de este flojo rival que tuvo en frente y se floreó desde el primer minuto de juego. En solo 18 minutos, River ya ganaba por 2 a 0 con un doblete de Julián Álvarez, quien en esa ráfaga de tantos que convirtió presagió lo que terminaría siendo su partido y el partido en general.

Los de Núñez siguieron atacando constantemente y sobre el final del primer tiempo, la Araña ya había llegado a su hattrick y al 3 a 0 parcial del cotejo. Y el complemento iba a ser aún peor para la visita. Rápidamente, Santiago Simón puso el cuarto y tan solo tres minutos más tarde Álvarez sumó otros dos goles en su cuenta personal.

Tras un séptimo tanto en los pies de Elías Gómez, Julián decidió hacer historia y convertir su sexto gol en el partido, siendo el primer jugador en la historia de River en hacer seis tantos en un solo encuentro. 8 a 1 fue el resultado final por el descuento de penal sobre el final y también simbolizó la máxima goleada sufrida en la historia de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

Con esta vapuleada de River, el conjunto de Marcelo Gallardo se aseguró ser el segundo mejor equipo de la fase de grupos de la Copa detrás del Palmeiras. Y celebró su aniversario número 121 de la mejor manera posible: con una noche histórica.