No es ninguna novedad que, debido al contexto actual, River Plate tenga problemas para hacerse cargo de las responsabilidades en torno a los pagos por incorporaciones. En los últimos tiempos, el elenco Millonario ha sufrido reclamos de todo tipo: por ejemplo por Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri, entre tantos otros.

Por ello es que no sorprenden las novedades que tuvieron lugar este viernes, momento en el que otro equipo argentino se cansó de esperar y recurrió a la justicia para reclamar el pago adeudado por dos futbolistas. Se trata de Gimnasia y Esgrima La Plata, que exige que River abone lo que acordó tanto por Ignacio Fernández como por José Paradela.

En cuanto al primero de los mencionados, a comienzos de año, River lo vendió a Atlético Mineiro a cambio de seis millones de dólares limpios. Pero claro, el 25 por ciento de la ficha le pertenecía a Gimnasia, por lo que al Lobo le correspondían alrededor de un millón y medio de dólares. Sin embargo, la historia se complicó más de lo esperado.

Según informó el medio 'LaPlata1.com', River, al momento de recibir la primera cuota por Nacho, le comunicó a Gimnasia la imposibilidad de afrontar dicho compromiso. Por ello acordó un plan de pagos en tres cuotas, de las cuales dos ya estarían saldadas y restaría el pago la última, por un monto aproximado de 19 millones de pesos.

¿Y con respecto a Paradela? River le compró su ficha a Gimnasia por 2.800.000 dólares por el 75 por ciento de la misma. Acordó pagarle al Lobo el total de ese monto en cuatro cuotas. La primera se pagó al momento de la transferencia y la segunda venció el 30 de junio pasado. Sin embargo, desde Núñez no emitieron ese pago y empezaron los problemas.