Una de las grandes sorpresas que se llevó el hincha de River fue la decisión de Marcelo Escudero de borrar de la convocatoria a Federico Gattoni y Franco Carboni. Ninguno de los dos refuerzos apareció en la lista de concentrados para el duelo ante Unión, aunque el defensor se terminó sumando a último momento.

Durante la tarde del sábado, se confirmó que el zaguero viajará finalmente a Santa Fe, debido a que Rodrigo Villagra tuvo que ser desafectado por un cuadro febril. De esta manera, el 6 reapareció entre los citados cuando originalmente se iba a quedar en Buenos Aires. ¿Qué pasó?

¿Por qué había quedado afuera Gattoni?

La ausencia del ex-San Lorenzo era más que llamativa. No solo se trata de un futbolista que llegó a pedido de Martín Demichelis, sino de alguien que fue titular en dos de los tres partidos del semestre. Ya se conoce la razón del DT interino.

Lo cierto es que no se trata ni de una lesión ni nada parecido. “Pichi” Escudero había decidido prescindir de los servicios del zaguero por decisión estrictamente futbolística. De hecho, en su lugar apareció Daniel Zabala, uno de los grandes proyectos -que él conoce bien- de River en esa posición.

Por lo pronto, Gattoni ya parece haber perdido terreno en la competencia interna y tendrá que pelearla de atrás cuando comience el segundo ciclo de Marcelo Gallardo. De hecho, Germán Pezzella será refuerzo por pedido del Muñeco y se perfila para ser dueño de la zaga junto con Paulo Díaz.

La llegada de Gattoni a River

El defensor de 25 años se incorporó a préstamo por un año al Millonario desde Sevilla, con una opción de compra de 3.2 millones de euros por el 100% de su ficha. Su vínculo es hasta mediados de 2025.

En sus dos presentaciones, el ex-San Lorenzo sintió la poca continuidad y fue señalado por su bajo rendimiento. De hecho, salió en la foto de los goles rivales tanto ante Lanús en el Monumental como ante Godoy Cruz en Mendoza.

La vuelta de Pezzella a River

Si bien restan pulir algunos detalles, desde la Comisión Directiva de River desembolsarán los 4 millones de euros que corresponden a la cláusula de rescisión, la cual el propio futbolista redujo en su monto cuando prolongó su vínculo contractual con los andaluces.