A lo largo de las últimas horas, y mientras los directivos de River comenzaban a negociar por el arribo de Sebastián Villa, fue el propio futbolista quien mostró su deseo de llegar a la institución que preside Stefano Di Carlo.
Por ahora, es muy complejo que el extremo nacido en la ciudad de Bello pueda ponerse la camiseta riverplatense, y no solo porque el dinero que solicitan los dirigentes de Independiente Rivadavia es algo excesivo: 12 millones de dólares.
Ante este panorama, BOLAVIP pudo confirmar que en Núñez consideraron imposible pagar ese dinero, tanto porque se cambió la política en lo que respecta a los gastos excesivos en los mercados de pases, sino porque el ex Boca es un futbolista pronto a cumplir los 30 años y no tendría poder de reventa.
Más allá de la postura que tiene la dirigencia, que está a la espera de que se reduzcan las condiciones que plantean desde Mendoza, desde TyC Sports indicaron que tanto Cruzeiro como Santos están buscando el arribo de Villa. Y allí se haría muy difícil poder competir, ya que manejan otro caudal de dinero, el cual no les impediría desembolsar la cifra que solicita Daniel Vila, el presidente de la Lepra.
Cabe destacar que, según la fuente citada, el ex Beroe Stara Zagora rechazó la propuesta del Peixe, quien renovó el contrato de Neymar y acaba de presentar a Gabriel Barbosa, por lo que la oferta de jugar con dos futbolistas de alto calibre era muy tentadora. Sin embargo, como desea ponerse la banda roja en el pecho y ser dirigido por Marcelo Gallardo, desestimó la oportunidad.

Sebastián Villa, el delantero que busca llegar a River. (Instagram @sebastian14villa)
El deseo de Sebastián Villa

ver también
Tras la lesión de Armani, River podría llegar sin arqueros disponibles al debut en el Torneo Apertura ante Barracas

ver también
Tobías Leiva deja River y jugará en otro equipo de la Liga Profesional
En diálogo con Picado TV, el ex jugador de Boca, club con el que aún está en juicio por haberse marchado a Europa con contrato vigente, se mostró con ganas de ponerse la camiseta de River e invitó a Gallardo a llamarlo para que todo llegue a buen puerto.
“He hablado con mi representante y me gustaría jugar en River. Esperemos que con el presidente de Independiente Rivadavia se pongan de acuerdo las partes. Soy futbolista y mi trabajo es jugar al fútbol. Sabemos lo que significa River y esperemos que las partes se pongan de acuerdo. Yo en las negociaciones no me meto. Es el futuro mío y de familia, si se da esta oportunidad lo voy a aprovechar de la mejor manera”, explicó Sebastián Villa.
Y se extendió sobre la promesa de Vila, presidente de Independiente Rivadavia: “Con Daniel tenemos una excelente relación y llegamos a un acuerdo que yo me voy a ir del club en este mercado. Salimos campeones, el equipo entró en Copa Libertadores y yo cumplí mi palabra. Es el momento justo”.
“Lo de Boca es pasado, yo estoy concentrado en mi presente… Si se me da la oportunidad de ir a River, voy a dar todo, como lo hice en Mendoza y en Bulgaria. Todo el mundo sabe que soy hincha de Atlético Nacional de Medellín”, confirmó el atacante.
¿Qué dijo Daniel Vila sobre el futuro de Villa?
En diálogo con TyC Sports, el presidente de Independiente Rivadavia afirmó: “El año pasado llegamos a un acuerdo para que se quede seis meses más y si en enero llegaba una oferta que convenciera al club lo íbamos a dejar para que busque nuevos horizontes. Tenemos un compromiso de venta”.

Sebastián Villa, en la mira de River mientras continúa en un conflicto legal con Boca. (@sebastian14villa)
Además, agregó: “Lo vuelvo a repetir, el representante está ayudando mucho porque establecimos una relación excelente con el representante. Hablamos constantemente y está trabajando para que Sebastián busque un nuevo horizonte. Estamos con varios interesados en el jugador, pero no me pidas que de nombres porque no corresponde. No puedo afirmar que River lo llamó”.
DATOS CLAVES
- Sebastián Villa desea ir a River, pero Independiente Rivadavia pide 12 millones de dólares.
- River descarta pagar esa cifra por un jugador de casi 30 años sin reventa.
- El extremo rechazó al Santos de Neymar para ser dirigido por Marcelo Gallardo.







