Por la última fecha de la Ligue 1, Paris Saint-Germain recibió a FC Metz en el Parc des Princes. A pesar del hat-trick de Mbappé -en la jornada que confirmó su renovación- y el tanto de Neymar, todos los flashes se concentraron en la figura de Ángel Di María, quién jugó hoy su último partido en la institución.
Foto: Getty
Posicionado principalmente por la derecha, Fideo tuvo un gran rendimiento y mostró toda su jerarquía cada vez que la pelota pasó por sus pies. En el primer tanto del partido, habilitó al goleador francés con un pase fenomenal que justificó su vigencia para seguir compitiendo enla élite. Luego, en el complemento, aportó su gol para la emoción instantánea de él y de todos sus fanáticos.
Tras el paso fugaz por Manchester United, el argentino arribó a París a mediados de2015 sin saber todo lo que vendría en su futuro. Desde su debut, disputó 295partidos oficiales y ganó 18títulos. En otras palabras, gritó campeón cada 16días.
Con su velocidad y clase como grandes virtudes, Angelito también demostró su capacidad para ser letal en los metros finales. Precisamente, aportó 92tantos y ¡112pases-gol!, convirtiéndos en el máximo asistidor de la historia del conjunto parisino. Una locura.
Aún sin estar confirmado su destino, todo indicaría que jugaríala próxima temporada en Juventus, dónde Paulo Dybala también protagonizó su despedida en la última semana. Rosario Central, Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y probablemente La Vecchia Signora. Nada mal, Fideo.
Foto: Getty