Paulo Dybala puso punto final a su etapa en la Juventus. Tras anunciarlo a través de una carta en sus cuentas personales de Twitter e Instagram en la previa, el argentino se despidió esta jornada de los hinchas en el empate 2 a 2 ante Lazio. Hubo ovación y hasta un homenaje de Vlahovic en el primer festejo de gol.

Siete años después, La Joya no seguirá defendiendo los colores de la Vecchia Signora. Luego de destacarse en Instituto y Palermo, arribó al equipo en 2015 con 21 años y logró no pasar desapercibido. Ni mucho menos.

Fueron 292 partidos y 12 títulos. Es decir, logró gritar campeón cada casi 25 encuentros. ¿Cuáles fueron sus conquistas? 5 Serie A, 4 Coppas Italia y 3 Supercopas de Italia. También fue finalista de la Champions League. Nada mal.

 

Si nos detenemos en su aporte individual, acumuló 115 goles y 48 asistencias. En otras palabras, participó directamente de 163 tantos de Juventus. Asimismo, alcanzó a Baggio como el 9º máximo anotador en la historia del club y superó a un tal Platini. Una verdadera Joya.

Aún sin confirmación de la próxima institución en la que jugará en su carrera, ya empezaron a nombrarse ciertas potencias como candidatas a incorporar al argentino: Manchester United, Arsenal e Inter de Milán son las que hoy por hoy pican en punta. ¿Quién se quedará con el crack cordobés?