Por la primera fecha de la Serie A, Atalanta venció 2 a 1, como visitante, a Torino en un verdadero partidazo. A pesar de no jugar su mejor encuentro, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini lo ganó sobre el final con un gol agónico de Roberto Piccoli. Triunfo clave.

Está claro que los estrenos nunca son sencillos ni mucho menos. Sin embargo, Atalanta fue irreconocible por momentos: perdió protagonismo de la pelota en grandes tramos del partido y no pudo trasladar el talento individual al colectivo. De todos modos, quién jugó en un nivel de élite al igual que en las últimas temporadas fue el jugador de la Selección Argentina: José Luis Palomino.


El exdefensor de San Lorenzo volvió a estar a la altura en un partido chivo de la liga italiana. Por cierto, fue la gran figura de la jornada recuperando 6 pelotas en 90' minutos. Pero eso no es todo: ningún jugador del encuentro ganó tantos duelos (16) como él. Nivel top.

El festejo de los jugadores de Atalanta tras el triunfo agónico. Foto: Getty

El festejo de los jugadores de Atalanta tras el triunfo agónico. Foto: Getty

El partido de José Luis Palomino ante Torino:

- 90' jugados.
- 28 pases completados.
- 72% de precisión en pases.
- 16/23 duelos ganados.
- 8 despejes de cabeza.
- 5 infracciones.
- 6 recuperaciones de pelota.

Por la segunda fecha de la Serie A, Atalanta recibirá a Bologna el próximo sábado desde las 13.30. ¿Volverá a ser el capitán del equipo? Lo que es indudable es que el nivel del tucumano es cosa seria hace mucho tiempo.