“Es difícil poner en palabras cómo me siento ahora mismo. Lamentablemente, no voy a estar disponible para ayudar a mi equipo y mis compañeros en los partidos que se vienen, una parte muy importante de la temporada para nosotros en Manchester United” , posteaba Alejandro Garnacho tras confirmarse su prolongada lesión de tobillo.
En ese lapso, FIFA confirmó el cambio de sede del próximo Mundial sub-20 y, al ser elegida Argentina, la Selección se clasificó automáticamente al torneo que comenzará a fines de mayo. Es por eso que Javier Mascherano, su DT, viajó a Europa para intentar convencer a los principales equipos de Europa para ceder a varias figuras, entre ellas Garnacho.
Antes de hablar frente a frente con los directivos de los Diablos Rojos, el “Jefecito” necesitaba saber cómo estaba el nacido en Madrid mientras se recupera de su lesión y si efectivamente tenía la intención de viajar hacia Argentina para disputar la Copa del Mundo juvenil. Al parecer, ya hubo devolución.
“La decisión de Alejandro Garnacho es venir y jugar el Mundial para la Selección Argentina”, informó Damián Villagra, periodista de TyC Sports, para generar alivio entre los hinchas de la Albiceleste. A falta de discutir con el Manchester United, quien ayer clasificó a la final de la FA Cup, la fuerza del “Bichito” es una ventaja.